El pasado sábado 21 de mayo, el Benevento de Gianluca Lapadula quedó eliminado en las semifinales de camino al ascenso en la Serie A. Los ‘Brujos’ perdieron por 1-0 con el Pisa, quedando en el resultado global 1-1. El cuadro local clasificó, ya que al finalizar la temporada regular en la Serie B terminó mejor posicionado que la escuadra de Fabio Caserta.

+ Luego de 7 meses: Paolo Guerrero tuvo fútbol y anotó un golazo en partido de práctica

+ Perú en el repechaje a Qatar 2022: entradas se venden a 30 soles y así puedes comprarlas

+ El futuro de Lapadula luego de quedar eliminado en el ascenso a la Serie A

El delantero ítalo – peruano tuvo una gran actuación a lo largo de los partidos por la lucha al ascenso. Cabe resaltar que la figura de Gianluca Lapadulabrilló en los partidos finales, pues el estratega italiano Fabio Caserta no decidió con contar con el atacante en distintos compromisos, dejándolo fuera de la lista de convocados o simplemente dejar en la banca de suplentes, pese a esto ‘Lapagol’ resaltó.

Tras la derrota y eliminación de cara a su camino por ascender a la Serie A, Gianluca Lapadula publicó un sentido mensaje en sus redes sociales: “Luchamos hasta el último minuto porque creíamos en ello con todo nuestro ser. El equipo y la ciudad”, fue parte de lo que puso el atacante de la Selección Peruana en su cuenta de Instagram, plasmando lo difícil que fue ese momento para él.

El atacantefinalizó su mensaje escribiendo lo siguiente: “¡Esta derrota duele, pero creo firmemente que el dolor es pasajero para quien sabe transformarlo en motivación y ambición! Amo mi trabajo, amo este deporte, porque me hace experimentar emociones muy fuertes, tanto para bien como para mal”, concluyó el ‘Bambino’.

Luego de esta derrota, Gianluca Lapadula quedaría libre para sumarse a la Selección Peruana y pensar en lo que será su preparación de cara al repechaje, donde la ‘Bicolor’ antes jugará un partido amistoso frente a Nueva Zelanda en Barcelona, para luego viajar a Rayán y poder luchar por un cupo al Mundial Qatar 2022, enfrentando a Emiratos Árabes Unidos o Australia.