Los clubes grandes respetan los números de sus camisetas, y cuidan mucho el nombre de los jugadores que marcaron un hito, sea largo o corto. Racing Club, un gigante del fútbol sudamericano, no le dará la 9 a Paolo Guerrero. La explicación que llega desde Avellaneda es clara, existen otros profesionales con mayor peso.
Esto termina siendo algo positivo en la previa de todos los acontecimientos, porque no habrá presión desde un comienzo por el tipo de camiseta que usará El Depredador. Lo cierto es que aquí parte una información del periodista Gustavo Peralta, quien reveló el número que tendrá el goleador histórico de la Selección Peruana.
Lo que menciona el comunicador social de PBO Radio y Diario Líbero es lo siguiente: “Paolo Guerrero usará la camiseta número 22 en Racing Club”. Desde ahí pasamos a explicar por qué es el dorsal histórico en La Academia. No solo porque forma parte de lo que significa en el club ello, si no por quien fue el último que lo utilizó.
Carlos Alcaraz fue el último jugador que llevó la número 22 en su espalda, y dejó una cifra récord de dinero para irse a la Premier League. Fichado el volante creativo por el Southampton por 13.650.000 millones de euros, y quieran o no, habrán comparativos por ese dígito nada más. Así lo sienten los propios hinchas racinguistas.
El otro aspecto (el más importante) es Diego Milito, el mítico delantero, capitán, e ídolo de multitudes en el universo Racing Club. Él hizo grande ese número luego de su regreso al balompié argentino, tras triunfar en Europa con su talento goleador. Difícil tarea tendrá nuestro referente.
Otra de las cosas que se confirmó en torno al peruano es que se espera que en el día de hoy se anuncie su llegada en las redes del club. Con una publicación especial, donde se destaque su trascendencia, y algún material multimedia que rápidamente se haga viral. Se lo merece nuestro PG9, hoy Paolo Guerrero 22.
