En el inicio del cotejo entre Países Bajos ante Estados Unidos, válido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el cuadro neerlandés abrió el marcador en el Estadio Internacional Jalifa. Apareciendo el delantero Memphis Depay, el plantel europeo concretó el 1-0.

Llegando en el minuto 10 del primer tiempo, Estados Unidos empezó atacando y Christian Pulisic tuvo el 1-0, pero lo erró solo frente al portero. Luego, Países Bajos despertó y a través de Memphis Depay consiguió abrir el marcador con un remate de derecha brutal.

Respondiendo a su chapa de candidato, Países Bajos se hizo grande ante Estados Unidos y pudo reponerse de un mal inicio en el partido. Diferenciándose de su rival por efectividad, el cuadro norteamericano tuvo la primera opción, pero no la concretó; mientras que, los neerlandeses tuvieron una y marcaron.

Con su gol, Memphis Depay llega a su tercer tanto en los Mundiales. Habiendo marcado dos en el Mundial de Brasil 2014, ahora con su conquista ante Estados Unidos está aumentando sus cifras. Es válido también recordar que es el primer enfrentamiento oficial en Mundiales entre Estados Unidos y Países Bajos.