Un duro presente es por el que atraviesa el experimentado defensa central español Gerard Piqué, porque sus mejores días pasaron, situación que quedó en evidencia este miércoles, en el empate de FC Barcelona ante Inter de Milán en la Champions League.

El cometido del zaguero y empresario fue realmente triste, debido a que tuvo responsabilidad en goles de los italianos, situación que, aparte de las críticas, llenó de memes las redes sociales, con él como protagonista.

Los culé jugarán este domingo uno de los partidos más importantes de la temporada, porque visitarán al otro líder de la Liga Española, Real Madrid, en una nueva edición del clásico del fútbol ibérico.

Para dicho compromiso se espera que Piqué sea “cortado” por el entrenador Xavi Hernández, debido a que la prensa catalana informa que es muy posible el retorno del francés Jules Koundé, quien está cerca de recuperarse de sus problemas físicos.

“Piqué salió retratado en algunos goles del Inter y también tuvo errores que acabaron enmendados por Ter Stegen y sus paradas. La clave para sentar a Piqué pasa por la recuperación de Koundé, que parece que tendrá el alta médica antes del clásico”, cuenta Sport.

Piqué jugó mal ante Inter – Getty

“La presencia de Koundé hará que Piqué pase al banquillo sí o sí. El francés podría jugar escorado a la derecha como lateral y en la posición de central estarían Eric García y Marcos Alonso, mientras que en el lateral zurdo, Xavi debería decidir si juega con Balde o Jordi Alba. Otra de las opciones que se barajan es que Balde sea lateral diestro y Koundé juegue como central junto a Eric mientras que Marcos Alonso pasaría al lateral zurdo”, agrega el citado medio.

Barcelona visita este domingo a Real Madrid, y es muy posible que Gerard Piqué tenga que mirar el partido desde la banca.