En un partido no apto para cardiacos, Sport Boys venció 3-2 a Ayacucho FC en el Estadio Nacional, pero debido al global de 4-3 a favor del cuadro ayacuchano, la ‘Misilera’ quedó eliminada de la Conmebol Sudamericana 2022.De esta manera, el equipo dirigido por el técnicoAlejandro Apud clasificó a la fase de grupos y en un par de semanas conocerá a sus rivales.

Desde el primer minuto del partido, el duelo entre rosados y ayacuchanos fue de ida y vuelta, pero el equipo que supo convertir sus oportunidades de gol fue Sport Boys, quien gracias a Alexis Blanco se colocaría 2-0 en el marcador debido a un doblete anotado a los 23′ y 42′, respectivamente. Con ese resultado, la ‘Misilera’ se iría al descanso con la serie igualada a dos tantos.

En el segundo tiempo, fue aún más intenso, tanto así que Ayacucho FC descontó y marcó el 2-1a los 63′ por intermedio de Minzum Quina, para luego irse expulsadosCristian Florez (61′) en la ‘Misilera’ y Francisco Duclós (67′) en el conjunto ayacuchano. Sport Boys no bajaría los brazos y en una pelotera en el área ayacuchana, Luis ‘Cachito’ Ramírez conseguiría poner el 3-2 final del partido. Sin embargo, este resultado no les alcanzaría para igualar la serie.

Con este resultado, Ayacucho FC, con un global de 4-3 clasificó a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2022 y jugará la fase de grupos del torneo internacional. Cabe resaltar que en dos semanas, el conjunto ayacuchano podrá conocer a sus rivales de turno tras el sorteo, mientras tanto tendrán actividad por la Liga 1, este domingo a las 3:30 p.m. ante el ADT de Tarma.