Uno de los seleccionados peruanos que goza de un buen momento en el extranjero es Gabriel Costa, porque el uruguayo nacionalizado es fijo en Colo Colo, cuadro que está en la cima del fútbol chileno.

En la presente campaña el atacante ha sido clave en el esquema de Gustavo Quinteros, porque solo contando el Campeonato Nacional del vecino país ha jugado 1.010 minutos y anotó seis goles.

Pese a la importancia de Costa en el Cacique, vive una incertidumbre de cara a la próxima temporada, debido a que el jugador que siempre fue considerado por Ricardo Gareca termina contrato a fin de 2022.

El vínculo del jugador de 32 años con Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo, finaliza este año y los dirigentes albos, según supo Bolavip, aún no se ponen en contacto con el futbolista, situación que lo tiene ansioso.

Gabriel Costa tiene ganas de seguir en Chile, sin embargo aquello no está claro, situación que de inmediato va a despertar el interés en la Liga 1, porque será un jugador libre, es decir, mucho más fácil para fichar.

Costa entrenando en el Monumental – Colo Colo

Recordemos que el uruguayo-peruano ha vestido dos camisetas en el país, porque primero jugó en Alianza Lima y luego pasó a Sporting Cristal, aunque en el segundo club citado fue clave, sobre todo en la campaña de 2018, cuando marcó 26 goles.

Gabriel Costa espera terminar el año de la mejor manera en Colo Colo, es decir, con un título, el cual ayude para negociar su continuidad o su posible retorno al fútbol peruano.