La disputa por la transmisión de los partidos de la Liga 1 – 2023 no tiene cuando acabar. En estas semanas han venido pasando muchas cosas,
incluso los clubes se han tenido que dividir en dos bandos, para decidir a quién apoyar. Recordemos que la Federación Peruana de Fútbol y el Consorcio Fútbol Perú, desde antes que termine el año, han comenzado a tener discrepancias referentes a este tema.
Sin embargo, la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP) publicó a través de sus redes sociales un comunicado donde sugieren a la FPF autorice a los equipos para que pasen sus partidos en el operador que tienen contrato para que el torneo pueda comenzar.
El comunicado de Safap señala: “La FPF obtuvo la semana pasada una variación de la medida cautelar que dispone suspender los contratos que no cuenten con su autorizacióno aprobación expresa hasta la conclusión del proceso civil-comercial.
En ese sentido, con el objeto de destrabar la situación presentada en el inicio del torneo, sugerimos que la FPF proceda a autorizar a los clubes Alianza Lima, Universitario, Binacional, Carlos Mannucci, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Cienciano, Sport Boys y Cusco FC para que transmitan sus partidos con el operador con el que tienen contrato, dejándole al Poder Judicial la discusión legal del tema.
De esta manera podríamos tener el inicio de la Liga 1 con la certeza de la participación de todos los clubes”, se puede leer en el comunicado vertido por la Agremiación.
Este es el documento que se puede leer el anuncio que mostró la SAFAP, dando estas recomendaciones al ente máximo de nuestro fútbol nacional. Por ahora, la FPF no ha dado respuesta, así que lo más probable es que sé dé con el pasar de las horas.
