Raziel García ha sido uno de los habituales convocados por Ricardo Gareca para el proceso clasificatorio de Perú al Mundial de Qatar 2022. Además, estuvo presente en la Copa América de 2021, donde tuvo un buen desempeño.
A raíz de esto, el jugador tuvo una atractiva oferta del fútbol colombiano. Deportes Tolima fue el club que se interesó en contar con sus servicios y lo logró, firmando un importante con contrato con la institución cafetera.
No obstante, el peruano no cumplió con las expectativas del equipo y pegó la vuelta al fútbol peruano. Carlos A. Mannucci negoció el préstamo con el club colombiano y llegaron a un acuerdo, según el reporte del periodista Julián Capera.
“Deportes Tolima y Carlos Mannucci acaban de cerrar el préstamo del mediocampista peruano Raziel Garcia. Diciembre de 2023. Sin opción de compra inicialmente fijada”, publicó en su cuenta de Twitter.
De esta manera, el mediocampista nacional se convierte en el último refuerzo del elenco trujillano para afrontar la Liga 1 2023. Cabe precisar que será su segundo equipo en la ciudad del norte, ya que anteriormente jugó para la Universidad César Vallejo.