El tema sanitario está a punto de complicar las planificaciones del fútbol peruano, porque es incontrolable, y se necesitan medidas drásticas. La primera que se tomó llega desde provincia, pues Cienciano del Cusco no podrá jugar su partido de presentación.

‘La Tarde del Papá’ estaba pactada para desarrollarse este 9 de enero ante Sport Boys del Callao, sin embargo, la falta de autorización para este evento, impedirá que se realice con normalidad. Así lo mencionó el representante de la Gerencia de Salud del Gobierno Regional de Cusco, Javier Ramírez.

+Luis Iberico es convocado de emergencia para los amistosos ante Panamá y Jamaica este mes

+Otro más en Arabia Saudita: Miguel Ángel Russo pide el fichaje de Pedro Gallese

+Millonarios de Colombia registra casos positivos de COVID-19 ¿Habrá Noche Crema?

Quien fue sumamente drástico en su respuesta, porque los contagios en la ciudad imperial están volando: “No hay permiso, ni habrá para la Tarde del Papá”. Las entradas ya estaban vendidas, y se esperaba un número importante de fanáticos, pero ellos deberán esperar todavía un tiempo más.

Se pudo conocer que iba a ser solamente un 30% de aforo del Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Pero el departamento encargado de salud en la región, prefiere evitar mayores problemas. Y tomó la decisión de no presentar recursos para esta celebración. Situación bastante complicada.