Uno de los entes más importantes que tiene el periodismo deportivo, mostraron su posición referente a los requisitos que impone la Federación Peruana de Fútbol.
Es que el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (CPDP), mostraron su rechazó total con lo que pide la FPF para poder transmitir de forma gratuita la Liga 1.
Por medio de un comunicado, este grupo de comunicadoresconsideraron que estos estatutos Atentan contra la Libertad de Prensa, Expresión y Opinión.
En primer lugar, el CPDP comunicó: “Rechazar los lineamientos que exige la Federación Peruana de Fútbol para las transmisiones radiales por atentar contra la libertad de prensa, expresión y opinión de los medios de comunicación”.
Luego, como segundo punto, mencionan que van en contra del Título 1 – Artículo 2 de la Constitución Política del Perú, al querer supervisar la línea editorial de cada medio. También, dan su respaldo al Colegio de Periodistas de Lima y solicitaron una reunión con la FPF para llegar a una solución para las transmisiones radiales y las coberturas del campeonato. Es lo que se puede en los demás puntos que tiene ese comunicado.
FOTO: CÍRCULO DE PERIODITAS DEPORTIVOS PERÚ
