Los dimes y diretes entre la FPF y el ConsorcioFútbol Perú se ha convertido en un tema muy polémico en estas últimas semanas, la problemática es sobre quién tiene razón sobre los derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1. Además, este sábado 21 de enero se pudo conocer una nueva respuesta por parte de la Federación Peruana de Fútbol que afirma que el torneo local debe ser sin ninguna exclusividad.

“Una liga para todos es llevar el fútbol a más hinchas, dentro y fuera del Perú, sin exclusividades, ni monopolios y con la calidad de transmisión que jamás tuvimos”, esto es parte de lo que dice el ente máximo del fútbol peruano.

Esta respuesta fue dada por medio de un video, enfocándose en que nuestro balompié debe estar más cerca para los hinchas, a través de transmisiones de calidad.

Además, la FPF ha solicitado cambios en la medida cautelar hacia los 8 equipos que anunciaron que no van a disputar el torneo peruano. Referido a los encuentros de local de: Universitario, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Sport Boys, Cienciano, Melgar, Cusco FC y Deportivo Binacional.

¿Cuándo empieza la Liga 1 – 2023?

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó que la Liga 1 – 2023, comienza el viernes 27 de enero con el partido Deportivo Binacional vs. ADT de Tarma a las 19:00 (hora peruana).