En la conferencia de prensa de ocho clubes que mantendrán su contrato con Gol Perú, estuvo el presidente de la Agremiación De Futbolistas Del Perú (SAFAP), Roberto Silva, dando el apoyo a Universitario, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Cusco FC y Melgar.
Además, Silva aclaró que una huelga por parte de los jugadores de la Liga 1, sería lo último que harían, pero no queda descartado con tal de que haya un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
“La opción de la huelga es algo que los trabajadores tienen como opción latente. No es algo que me gusta utilizar, porque pareciera que es un condicionamiento o una actitud amenazante. El día en que los trabajadores sientan que sus derechos están siendo vulnerados, claramente tienen mecanismos para responder”, expresó el exjugador sobre los acontecimientos con la Federación.
Esta conferencia se efectuó para mostrar el desacuerdo con los nuevos estatutos que la FPF realizó, en el que incluye que los derechos de transmisión del Torneo Peruano 2023 sean de otra casa televisora, 1190 Sports.
En la conferencia cada club fue representado por Fernando Salazar (Alianza Lima), Jean Ferrari (Universitario de Deportes), Sergio Ludueña (Cienciano), Christian Herrera (Deportivo Municipal), Jessica Villaseca (Cusco FC), Ricardo Bettocchi (Melgar), Alfredo Matayoshi (Sport Boys), así como Roberto Silva por la SAFAP y Óscar Romero por la ADFP.
