En un comunicado en conjunto: Alianza Lima, Universitario, Cienciano, Municipal, Sport Boys, Deportivo Binacional, Mannucci y Cusco FC renovaron su vinculación con el Consorcio Fútbol Perú con respecto a los derechos de transmisión e hicieron un pedido a la Federación Peruana de Fútbol.

“Por lo que dicha empresa continuará transmitiendo los encuentros en los que juguemos de local”, indicaron los nueve clubes que firmaron el comunicado.

“Tomamos esta decisión, luego de una larga y más que prudente espera, por considerarla no solo la mejor opción, sino también la más segura, transparente y beneficiosa para nuestras instituciones”, explicaron los equipos.

“Exigimos a la FPF que respete nuestros derechos constitucionales, deportivos y económicos para poder optar por lo que consideramos la mejor opción al momento de ejercer nuestra libertad de contratar”, puntualizaron.

Como dijo el Ente máximo en el fútbol peruano, si los clubes renuevan con el Consorcio fútbol Perú descenderán. Ante este panorama, los clubes señalaron que su intención es competir en la Liga 1 2023.

“Reiteramos a la FPF y a la opinión pública nuestra total intención de competir en la Liga 1 2023, teniendo en cuenta que ello corresponde a nuestro esforzado desempeño deportivo y al cumplimiento de cada uno de los requisitos administrativos exigidos por el Reglamento de Licencias de la Conmebol”.

“En tal sentido, seguiremos cumpliendo, tal como venimos haciendo desde hace muchos años, con nuestro aporte a la FPF de 10% del monto anual de nuestros contratos por derecho de transmisión”, argumentaron.

“Es así que, en mérito a la justicia, la legalidad y al fomento del deporte nacional, nadie puede impedir nuestra participación, más aún sin contar con un debido proceso”, finalizaron.