Perú sigue compitiendo a nivel internacional, gracias al gran Melgar, que se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de vencer a Deportivo Cali en Arequipa.

El equipo que ahora dirige técnicamente el argentino Pablo Lavallén está entre los mejores 8 del continente, porque nadie lo para en el certamen internacional, y ahora se verá las caras con el poderoso Inter de Porto Alegre.

El Dominó saca cuentas alegres, porque no sólo a nivel deportivo crece el cuadro nacional, sino que sus arcas también se llenan de dólares, y aquel dinero puede ser usado en fichajes top de cara al segundo semestre o a 2023.

La Conmebol entrega jugosos premios a los clubes que tienen buen rendimiento en las Copas, ya sea Libertadores o Sudamericana, por lo cual Melgar se ve muy beneficiado.

Por ahora, el elenco que hace de local en Arequipa tiene una billetera muy gorda, porque por el pase a cuartos de final agrega un premio de 650 mil dólares a sus cuentas, aunque eso no es todo.

El estadio Monumental a plenitud - Melgar

El equipo peruano ha superado ya cuatro fases, la inicial, la de grupos y octavos de final, y gracias a todos esos triunfos ha sumado un total de 900 mil de la divisa estadounidense en premios por parte de la Conmebol.

Melgar puede seguir aspirando a más, por ejemplo, el campeón de la Sudamericana se lleva 5 millones de dólares, mientras que el finalista 2 millones de la misma moneda.