Cambio total. La llegada deGregorio PérezaUniversitario de Deportesha caído de la mejor manera dentro como fuera del campo de juego. El entrenador llegó con un conjunto crema muy mal posicionado en la tabla de posiciones de la Liga 1, pero tuvo un efecto total y hasta logró clasificar al equipo a la próxima Conmebol Libertadores 2022.
De eso habló una de las figuras de Universitario,Luis Urruti, quien cerró el año pasado con tres goles y dos asistencias en sus últimos cinco partidos. Números más trascendentales si tomamos dimensión en que terminó la Liga 1 2021 con cinco goles y tres asistencias en 21 partidos.
Desde que llegó Gregorio Pérez, el delantero uruguayo marcó cuatro goles y dio dos asistencias. Sí, en lo que había restado del año, solamente había anotado un tanto más y había dado una asistencia más. En su última entrenvista enGOLPERÚ, Urruti fue contundente al hablar del director técnico.
“Gregorio fue el que me trajo a principios del 2020. Yo siempre digo que cuando un técnico me da la confianza soy otro jugador, con Gregorio sentí el respaldo. Un jugador cuando tiene el apoyo del técnico uno se siente importante“, aseguró el entrenador, que claramente marca una diferencia entre el actual entrenador y los pasados que tuvo en el conjunto crema.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
La vida con Gregorio Pérez sabe mucho mejor para Luis Urruti
Gregorio Pérez fichó a Luis Urruti en su primera experiencia en Universitario de Deportes, cuando arribó al club en el año 2019. A fines de esa temporada y con vistas a la próxima Liga 1 y la Conmebol Libertadores, el uruguayo confió en su compatriota para encarar los nuevos desafíos.
Aunque ya hacía casi diez años que no dirigía en el fútbol uruguayo, Gregorio lo conocía bien por sus experiencias en Cerro, Peñarol, Fénix y River Plate. Desde aquel 26 de diciembre de 2019, cuando fue confirmado como nuevo jugador de Universitario, Urruti ha disputado más de cincuenta partidos oficiales y es su etapa más larga en un mismo club a sus 29 años.
