El partido que se iba a dar en el Estadio Alberto Gallardo, donde Sporting Cristal fue local, terminó en un doloroso walkover. Fue el quinto de la jornada, generando un malestar general en los amantes del deporte rey, con sus razones o no, el pitazo final dio como ganador al cuadro rimense.
Ante este detalle, se generaron algunas dudas si el W.O estaba bien dado, o si las formas fueron las correctas. Sin embargo, con el paso de las horas, y en forma sigilosa, se trabajó desde VIDENA con la sanción respectiva. Tal como mandan las bases, se dio conocimiento a la opinión pública, la determinación contra el club íntimo.
El periodista deportivo, Marcello Merizalde, del Diario Líbero, adelantó detalles sobre este hecho en redes sociales: “Se ratificó el WO del encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Multa impuesta al cuadro visitante, además, se advierte -tal como lo indica el reglamento- que de acumular un nuevo Walkover el cuadro “Blanquiazul” “descenderá automáticamente””.
Ahora mismo, podemos determinar que si en el próximo partido programado para Alianza Lima, que será frente a Sport Boys, si no se presenta, activarán el proceso para el descenso administrativo. Ante esto que podría pasar, se dirán muchos hinchas al respecto.
Se podría abrir otro debate de si las reglas, son severas o se deben interpretar, según el momento. Recordemos que el TAS en tres oportunidades corrigió a la comisión de justicia de la FPF. Esa podría ser la defensa en principio para poder salvarse, una especulación por el momento, eso sí. Veamos cómo trabajan los organismos jurídicos de ahora en adelante.