En el marco del partido de vuelta por los playoffs de la Liga 1 2025, Alianza Lima y Sporting Cristal se vieron las caras esta noche en el Estadio Alejandro Villanueva. Fue una verdadera final para cada uno de los equipos y las emociones así lo demostraron hasta en la tanda de los penales. El triunfo fue para los rimenses, quienes levantaron un 3-1 en contra y ahora celebran más que nunca.
En cuanto al trámite, desde un inicio se pudieron apreciar diversas llegadas. Quien pegó primero fue Sporting Cristal cuando a los 7′ apareció Martín Távara para anotar el 0-1 vía penal. Luego, a los 16′ llegó Eryc Castillo para encontrar el empate y a los 27′ volvió a mostrarse para darle la ventaja a Alianza Lima por 2-1. A los 46′ fue el turno de Paolo Guerrero y la primera etapa terminaría 3-1.
Ya en el segundo tiempo, era entendible que Sporting Cristal arriesgue un poco para acortar distancias en el marcador. Recién a los 82′ apareció nuevamente Martín Távara, puso el descuento de los celestes y se irían con todo en busca de la épica. A los 91′ se dio el hack-trick del volante y decretó el empate final 3-3 para irse a la tanda de los penales que terminarían siendo para la visita.
