Alianza Lima dominó con contundencia el primer tiempo y terminó cerrando 45 minutos notables. Los dirigidos por Néstor Gorosito demostraron un gran nivel dentro del terreno de juego, siendo un dolor de cabeza para la defensa rival. En este caso, el ‘Depredador’ despertó para poder anotar un gol en los minutos finales.
Eryc Castillo demostró un gran nivel para marcar los primeros dos goles de la contienda. A pesar que Martín Távara logró adelantar a los ‘celestes’, el conjunto ‘blanquiazul’ respondió con gran nivel y el ecuatoriano endiablado logró empatar y luego voltear el juego.
Pero no sería hasta que apareció Paolo Guerrero que terminó siendo un primer tiempo redondo con un 3-1 contundente. El ‘Depredador’ como en sus mejores momentos, apareció para destruir la defensa rival y así hacerse un espacio para meter el balón en el arco rival y armar la fiesta en Matute.
Así fue el golazo de Paolo Guerrero:
Alianza Lima no hizo respetar la casa
Pese a que tuvieron una ventaja importante, no solo en el marcador, sino que también en la cancha al ser locales. Pero esto no fue suficiente para poder vencer el ánimo y espíritu del cuadro de Sporting Cristal. El cuadro de Paulo Autuori siguió intentando y nunca se dio por vencido.
Justamente gracias a Martín Távara lograron igualar la serie. El mediocampista primero con un remate cruzado venció a Guillermo Viscarra. Después, de tiro libre consiguió el 3-3 final con el que obligaron a los equipos a definir la serie en los penales.
En esta serie solo hubo una mancha negra, terminó siendo de Sergio Peña. El mediocampista ‘blanquiazul’ terminó fallando su penal, lo que hizo que luego los ‘íntimos’ no puedan alcanzar a los ‘celestes’ que ganaron por 5-4.
Datos Claves
- Eryc Castillo y Paolo Guerrero anotaron para el 3-1 parcial de Alianza Lima.
- Martín Távara empató 3-3 el partido con un gol de tiro libre.
- Sergio Peña falló en los penales y Sporting Cristal ganó la serie 5-4.





