Alianza Lima tuvo un duro encuentro contra Atlético Grau. El cuadro de Néstor Gorosito terminó empatando 1-1 en el estadio Nacional y perdió una gran oportunidad de volver a sumar jugando en Lima. Este duro golpe dejó en evidencia que hay un jugador al que el técnico argentino no toma en cuenta, ni siquiera cuando necesita ganar un partido.

Justo cuando más necesitaba un nuevo delantero, el entrenador argentino optó por hacer cambios en todas las posiciones, excepto en el ataque. Fue una decisión arriesgada que dejó en evidencia que hay un jugador al que, incluso perdiendo, no está dispuesto a tomar en cuenta.

¿Quién es este jugador?

En este caso, hablamos de Matías Succar, quien posiblemente no vuelva a jugar en Alianza Lima, o al menos eso es lo que ha dejado en claro Néstor Gorosito con sus decisiones. Hoy, el equipo necesitaba sumar los tres puntos jugando en el estadio Nacional, pero ni siquiera en ese contexto el técnico optó por hacer ingresar al delantero de 26 años.

Matías Succar entrenando (Foto: Alianza Lima).

Para muchos esta decisión podría ser táctica, pero teniendo en cuenta que iba perdiendo 1-0 y tenía en el campo a un atacante de 41 años de edad, es muy curioso que el DT nunca viera con buenos ojos poder llamar a Succar en busca de algo diferente.

Desde el 29 de marzo, Succar no ha sumado minutos. Su último partido fue ante ADT, en la derrota por 3-0 en Tarma, donde disputó 58 minutos. Desde entonces han pasado exactamente nueve compromisos sin que vuelva a ingresar, lo que evidencia que no es del agrado del ‘Pipo’.

¿Qué va a pasar con Matías Succar?

Siendo un futbolista que no es del agrado del entrenador, lo más probable es que se opte por un posible préstamo, considerando que aún tiene contrato hasta finales de 2027. De este modo, podrían buscar ubicarlo en otro equipo del fútbol nacional, con la intención de que recupere confianza y vuelva a marcar goles.

Otra opción, aunque más complicada, es que ambas partes —es decir, el jugador y el club— decidan separar sus caminos y lleguen a un acuerdo para rescindir el contrato de manera mutua. Sin embargo, esto resulta difícil si se considera la inversión que hizo el club por su ficha: 320 mil euros, según Transfermarkt

Valor de Matías Succar (Foto: Transfermarkt).

Actualmente su valor está cayendo poco a poco, actualmente está en los 400 mil euros, pero cuando llegó a La Victoria estuvo en 500 mil. Ahora, de continuar sin jugar seguro su cotización seguirá yendo para abajo.