Emelec de Ecuador ha sufrido drásticos movimientos durante las últimas semanas. Apenas se conoció que Christian Cueva llegaba a ser uno de los fichajes más importantes de la temporada, se conocieron diversos aspectos legales que no tenían cuándo acabar. Finalmente todo se solucionó, pero luego vino otro dilema que tuvo que ver con la estadía del entrenador Jorge Célico en el club.
La semana pasada, cuando Emelec empató 2-2 ante Delfín, se filtró la información de que era despedido. Luego, llegó el arrepentimiento y supuestamente la directiva le renovó la confianza. Tras el último 1-1 ante Universidad Católica, Jorge Célico fue separado de la institución de una manera peculiar y ahora es que su nombre viene sonando para trabajar en el fútbol peruano.
Así es. El entrenador argentino de 60 años es uno de los firmes candidatos para ponerse el buzo del ADT de Tarma de cara al Torneo Clausura 2025. Pese a su más reciente y abrupta salida de Emelec, en donde por cierto se siguen filtrando distintas versiones del manejo interno que se dio en el club, Jorge Célico gusta en demasía en el equipo provinciano.
Los detalles sobre el interés de ADT de Tarma por Jorge Célico
“El director técnico Jorge Célico es una opción que gusta en ADT. Ha dirigido a Deportivo Garcilaso hace poco. Su último club fue Emelec, donde tuvo a Christian Cueva y Alfonso Barco”; fue la más reciente información compartida por el comunicador deportivo Ernesto Macedo respecto al interés que tiene el equipo tarmeño en contar con los servicios del entrenador Jorge Célico.
Es importante mencionar que a inicios de la presente temporada 2025 el director técnico del equipo tarmeño era Carlos Desio, quien tiempo después llegó a Cienciano del Cusco. Hoy en día quien está al frente de la plantilla es Leo Rojas, habitual asistente técnico durante su trayectoria, aunque a partir de ahora todo parece indicar que tienen en el mira a un profesional de mucha más experiencia.
Las confesiones de Jorge Célico sobre su salida de Emelec
“Con Delfín hicimos un muy buen partido. Generamos varias situaciones de riesgo, pero sobre el final, recordarán que nos empataron con una pelota parada tras una falta de Burdisso sobre Romario. Desde ese momento empezó la intranquilidad. Me llamaron para despedirme en el mismo vestuario y luego se retractaron. Toda esa situación generó una enorme inestabilidad”; detalló Jorge Célico en una reciente entrevista con ‘Radio Centro‘.
Respecto a la forma en que se fue de Emelec, el entrenador argentino manifestó lo siguiente: “Debí haberme ido antes, cuando vi venir la movida, cuando empecé a ver cosas raras dentro del club. Maniobras de desprestigio hacia mi persona que partían dentro del club, algún grupo de periodistas que formaban parte de ese clan, yo ahí me debí haber ido”.
