Tuvo un semestre de buen rendimiento, lo que le permitió llegar a la Selección Peruana, aunque todavía no pudo debutar. Pero, a sus 22 años, Kenji Cabrera dejará el fútbol peruano para dar su primer salto al fútbol del exterior. De esta manera, se irá de Melgar para llegar a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El nacido en Shiga, Japón, quien disputó 26 partidos en este 2025 con 9 goles y 4 asistencias (contando torneo local e internacionales), ha sido de lo más regular en el equipo de Walter Ribonetto en Melgar. Desde hace varias semanas que su nombre ha sido vinculado con una posible venta, ya que renovó contrato a fines de abril de este año.

De hecho, en los últimos días, Kenji Cabrera fue objeto de estudio para los scoutings de Europa y hasta se lo recomendó para jugar en países como Bélgica o Países Bajos. Sin embargo, a pesar de que estos países lo ayudarían a potenciarlo aún más, lo cierto es que su venta se daría al fútbol estadounidense.

Kenji Cabrera llegaría a Vancouver Whitecaps de la MLS

Si bien la MLS es su nuevo destino, Kenji Cabrera se uniría a uno de los equipos con sede en Canadá. Según reveló el periodista David Chávez, “tiene todo acordado” y “su próximo destino será el Vancouver Whitecaps”.

Kenji Cabrera se acerca a la MLS (X @davidchavez64).

No han trascendido montos para la transferencia del japonés-peruano, pero según reveló Kevin Pacheco en RPP Deportes, los Whitecaps van a comprar el 80 por ciento de su pase. Por lo tanto, Melgar se quedará con el restante 20 por ciento en caso de una futura venta.

Vancouver ya ha tenido jugadores de Perú en su plantilla. Vasco Fry, ex futbolista de las juveniles de Sporting Cristal, apenas disputó un partido para el primer equipo y hoy juega para el Vancouver FC de la liga canadiense. En tanto, el más destacado ha sido Yordy Reyna, quien jugó 86 partidos y marcó 21 goles entre 2017 y 2020.

Matías Lazo, con chances de irse al exterior

Así como el caso de Kenji Cabrera representará una sensible pérdida para Melgar, podría no ser su única baja para el Torneo Clausura 2025. Es que hay reportes que vinculan al defensor Matías Lazo con una posible salida al fútbol del exterior.

Renovó contrato al mismo tiempo que Cabrera, pero por mayor tiempo (hasta 2028, Cabrera hasta 2027). No obstante, hay interés de algunos equipos del extranjero, pero no ha trascendido oferta formal, por el momento.