Paolo Guerrero tuvo el gol de la victoria para Alianza Lima en el duelo ante Sport Huancayo por el Torneo Apertura 2025. Ingresó en el segundo tiempo para tratar de romper el 0-0 y estuvo a nada de convertir por una ocasión inmejorable abajo del arco, pero falló de manera insólita.

Al minuto 28 del complemento, luego de una pelota en la derecha de Eryc Castillo, el centro vino para Paolo Guerrero en la puerta del área chica. Su remate con el arco de frente y mano a mano ante el arquero Ángel Zamudio se fue por arriba del travesaño. Si bien tenía una marca encima, estuvo en buena posición para definir.

Cuesta trabajo entender cómo el ‘Depredador’ pudo errar una situación de gol tan clara y tan cerca del arco. Se puede explicar a un pique previo antes del remate que pudo provocar ese efecto tan malo en la definición. Pero, aún así, es injustificable cómo se dio tal fallo, sobre todo porque podía romper el empate y convertir el primer gol de Alianza Lima.

Paolo Guerrero había ingresado en ese segundo tiempo a los 20 minutos en lugar de Kevin Quevedo. Formó dupla de ataque con Hernán Barcos, algo que pocas veces se ha dado en el ciclo de Néstor Gorosito, quien todavía no está en el banco de suplentes, ya que sigue cumpliendo una suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana (FPF).

Para colmo, sobre el final del partido, ingresó también Matías Succar por lo que los tres centrodelanteros estuvieron juntos en cancha por primera vez. Esto mostró lo difícil que fue para los ‘Grones’ tratar de romper el cero.

Las chances de gol que no pudo aprovechar Alianza Lima ante Sport Huancayo

En el primer tiempo, Alianza Lima tuvo un par de ocasiones muy claras para convertir el 1-0. Desde un remate de Erick Noriega, que se fue al lado del palo izquierdo de Zamudio y hasta un remate de Piero Cari, que controló bien el arquero de Sport Huancayo.

NOTICIA EN DESARROLLO…