Palmeiras y Porto debutaron con un empate sin goles (0-0) en este Mundial de Clubes 2025 en el partido correspondiente a la primera fecha que se disputó en el MetLife Stadium de New Jersey. De esta manera, el Grupo A tiene a sus cuatro equipos igualados con un empate y sin goles convertidos ni recibidos debido a que también igualaron sin goles Inter Miami y Al Ahly.
El ‘Verdao’ dejó una mejor imagen que su rival europeo. En el primer tiempo tuvo una triple situación de peligro, las más claras de todo el partido. Y, en la segunda parte, marcó diferencias y mereció ganarlo con una actitud más de búsqueda y presión en campo contrario.
Los ‘Dragones’, por su parte, se conformaron con el empate, por lo visto con los cambios que dispuso Martín Anselmi con el correr de los minutos. Tuvo un mejor primer tiempo que segundo y dejó una imagen que bien deberá mejorar para no dejar dudas.
Entre las figuras del partido hay que destacar a Estêvão Willian, muy desequilibrante en el ataque de Palmeiras y con situaciones de gol claras. Muy bien también el argentino Aníbal Moreno y el colombiano Richard Ríos. En tanto, en Porto, Cláudio Ramos, sin dudas fue el mejor acompañado del capitán Iván Marcano.
