La verdad siempre sale a la luz. Esta frase puede ser aplicada al mediático caso de Byron Castillo, debido a que el TAS dio a conocer este martes su fallo, y le encontró la razón a los reclamos de Chile y Perú.

Las federaciones chilenas y peruanas reclamaron primero ante la FIFA y luego ante el TAS porque argumentaban que el jugador obtuvo su pasaporte ecuatoriano tras presentar documentos falsos, debido a que nació en Colombia, y no en Ecuador.

Eso no es todo, la fecha de nacimiento de Byron Castillo tampoco es la que dice su pasaporte, debido a que se quitó tres años, situación sumamente grave, que deja en ridículo a la FIFA.

“En el presente caso, si bien es cierto que el pasaporte ecuatoriano del Jugador era auténtico, la información contenida en dicho pasaporte era falsa. En concreto, la Formación Arbitral llegó al convencimiento que el lugar y la fecha de nacimiento del Jugador en el pasaporte del Jugador eran incorrectas ya que el Jugador nació en Tumaco, Colombia, el 25 de junio de 1995”, dijo el TAS en su sentencia.

Byron Castillo le sacó ventaja a sus rivales con 3 años más

Esto genera muchas dudas en relación al pasado, presente y futuro del actual jugador de León, debido a que según lo que dice el Tribunal de Arbitraje Deportivo el futbolista no tiene 23 años, sino que 26.

El actual pasaporte de Castillo dice que nació el 10 de noviembre de 1998, pero la conclusión del TAS es que la fecha real es el 25 de junio de 1995, por ende ya “engañó” a todo el mundo, y a la FIFA incluida.

Byron Castillo fue parte del Mundial Sub 17 de Chile 2015, y no lo jugó con la edad permitida, debido a que tenía 20 años cuando disputó dicha cita, es decir, tiene experiencia actuando en citas planetarias gracias a su pasaporte obtenido con datos falsos.

El caso ya tiene su fallo definitivo, pero al ser tan grave seguirán surgiendo informaciones día a día.