El polémico caso de Byron Castillo está llegando a su final, porque este martes el TAS dio a conocer su fallo, el cual dejó con mal sabor de boca a todos, porque castigó a Ecuador por falsificación de documentos del jugador, pero a medias.
La determinación del Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió mantener al elenco tricolor en el Mundial de Qatar 2022, pero los castigó a futuro, porque sí encontró irregularidad en la nacionalidad del futbolista, y deberá empezar las próximas eliminatorias con tres puntos menos.
Lo polémico es que pese a encontrarle la razón a Perú y Chile, que apelaron por la decisión de la FIFA, finalmente Ecuador estará en la Copa del Mundo que empieza el 20 de noviembre, y que podrá, incluso, actuar el zaguero de Club León.
En Chile están muy molestos por la medida, y así lo dejó claro el periodista de ESPN de dicho país Sebastián Esnaola, quien se quejó abiertamente por lo sucedido.
“No se atrevieron a sacar a Ecuador del Mundial, a dos semanas del inicio”, fue lo que dijo el comentarista en primera instancia.
Luego, agregó que “ahora, si la resta de puntos hubiera sido en la clasificación a Qatar, la beneficiada hubiera sido la selección peruana”.
De esta forma el gran perdedor es Perú, que debería haber clasificado al Mundial por la irregularidad de Byron Castillo.
