Barato la sacó el seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, porque pese a falsificar documentos para poder jugar por la Tri, recibió un castigo mínimo del TAS y podrá decir presente en el Mundial de Qatar 2022.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó, luego de los reclamos de Perú y Chile, que el jugador nació en la localidad colombiana de Tumaco, y que obtuvo su pasaporte con papales adulterados, incluso se quitó tres años, y pese a ello él no recibió ningún castigo.
Ecuador podrá jugar en la cita planetaria que arranca el 20 de noviembre, y apenas fue multado con iniciar las próximas eliminatorias con tres puntos menos, además de pagar una sanción monetaria.
La determinación del TAS no gustó en ninguna parte del mundo, y donde siguen enojados es en Chile, porque el periodista Rodrigo Herrera lanzó una polémica idea en el programa RedGol en La Clave.
“Para renovar a la selección chilena vamos a buscar extranjeros y los nacionalizamos con papeles truchos y se acabó el problema. La FIFA y el TAS hoy día lo avalan, lamentablemente. Es triste, pero es verdad”, dijo con un tono de rabia el comentarista deportivo.
“Un coscorrón (golpe pequeño en la cabeza) y los vamos a dejar sin postre durante todo el Mundial. Tampoco van a poder salir a recorrer la ciudad, así de castigados están”, agregó.
Incluso en Ecuador han dicho que la sacaron barata por la leve sanción del TAS, aunque tienen en mente no citar más a Byron Castillo, para así ahorrarse problemas futuros. Recordemos que en el Mundial jugarán ante Senegal, Qatar y Países Bajos.