El planeta entero pone su mirada en Medio Oriente, porque este domingo 20 de noviembre por fin empieza el Mundial de Fútbol de la FIFA, a disputarse en Qatar, donde 32 selecciones van por la gloria.
La espera fue más larga que en torneos anteriores, porque por primera vez el certamen planetario no se va a jugar entre junio y julio, sino que será en los últimos dos meses del año, debido al fuerte calor que hay en el país organizador en las fechas clásicas de la realización del campeonato.
Hay muchos candidatos para ganar la Copa del Mundo, y para ello en Bolavip queremos hacer un poco de historia, porque les vamos a contar quienes son todos los campeones del torneo más importante del deporte.
Todos los campeones
Brasil: El Scratch tiene el cetro de ser el seleccionado con más títulos en la historia, porque el gigante de la Conmebol se quedó en cinco ocasiones con el Mundial, y a Qatar va el esquivo hexacampeonato. La Canarinha dio la vuelta olímpica en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, siendo el último disputado en Asia, al igual que ahora.
Alemania: La Mannschaft siempre llega a los mundiales con el cartel de gran protagonista, y a Qatar arriba con un equipo renovado, aunque con algunos experimentado de copas anteriores. Los teutones tienen cuatro estrellas, las que ganaron en 1954, 1974, 1990 y 2014, además de otras cuatro finales.
Italia: Uno de los grandes ausentes de Qatar 2022, porque la Azzurra no pudo clasificar, al quedar afuera en el repechaje a manos de la modesta Macedonia del Norte. Los italianos ganaron los torneos en 1934, 1938, 1982 y 2006.
Argentina: La Albiceleste es una de las candidatas a ganar en Qatar 2022, debido al largo invicto del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Con Lionel Messi como estrella quieren obtener un título que alzaron en 1978 y 1986, este último con Diego Armando Maradona como el gran faro.
Francia: Los actuales campeones del mundo llegan con algunas dudas al Mundial, por los malos resultados en la temporada, aunque todo puede cambiar debido a su potente plantel. Fueron los mejores en 1998 y 2018.
Uruguay: La Celeste quiere llegar alto una vez más en un Mundial, tal como lo hiciera antaño, porque fueron monarcas en 1930 y 1950, el segundo de ellos en el recordado Maracanazo ante Brasil.
Inglaterra: Los “creadores del fútbol” no han tenido mucha suerte en las Copas del Mundo, y tienen una sola estrella, la de 1966, cuando fueron organizadores. La leyenda dice que ganaron el título con un gol fantasma en la final ante Alemania.
España: Los ibéricos dieron el golpe en Sudáfrica 2010, porque fueron campeones tras una tensa final que se definió en el tiempo agregado ante Países Bajos, con el golazo del volante Andrés Iniesta.
