A raíz del gran rendimiento mostrado en Cienciano, Christian Cueva fue pretendido por varios equipos del extranjero. Sin embargo, terminó fichando por Emelec de Ecuador.
Muchos pensaban que gracias a su buen presente volvería a ser llamado por Óscar Ibáñez para disputar la última fecha doble de Eliminatorias con la Selección Peruana, pero no fue así.
Ahora, fue el mismo estratega nacional el que explicó las razones por las que decidió no tomar en cuenta al volante para los duelos frente a Colombia y Ecuador.
La opinión de Ibáñez sobre Cueva
Durante una reciente entrevista con El Comercio, el DT de 57 años fue consultado por ‘Aladino’ y dejó en claro qué es lo que opina sobre su presente futbolístico en el cuadro ‘eléctrico’.
“A Christian hay que dejarlo tranquilo, que vaya buscando su mejor forma física y futbolística. Creo que ha dado un paso importante ahora al ir al extranjero. Lo queremos todos y él lo sabe, sabe que toda la selección lo quiere. Pero hay que dejarlo tranquilo que está evolucionando muy bien”, sostuvo en un inicio.
Asimismo, agregó lo siguiente: “Para la convocatoria falta mucho, pero son todos jugadores de selecciones, jugadores que les das la camiseta y se meten en la cancha. Con ellos no hay problema. Pero, repito, hay que dejarlo en paz, que siga en esa progresión que está teniendo”.
¿Por qué no lo convocó a la ‘bicolor’?
Posterior a ello, prefirió zanjar el tema y optó por dar una respuesta definitiva sobre el no llamado del ’10’ a la ‘bicolor’.
“Yo te puedo decir por qué convoque a un jugador, pero no por qué no lo convoqué, sino te tendría que explicar sobre 300 jugadores que tengo en el universo”.
