Siempre que el tema de Ricardo Gareca libre esté en mesa, la Selección Peruana será un eterno nexo emotivo que buscarán juntar. Por ahora, eso parece imposible, pero en el fútbol profesional uno nunca sabe ni tampoco debe ser absolutista. Interesantes reflexiones de alguien que lo conoce bien, quien calienta un poco el ambiente frío, por ahora, del equipo de todos.

¿Ricardo Gareca en la Selección Peruana?

En una charla extensa con RPP Noticias, comentó Óscar Ibáñez si trabajaría con El Flaco: “¿Seguir como asistente en la selección? Cuando lo acompañé a Ricardo hasta Vélez Sarsfield, hablé con él y le dije que quería retomar la dirección técnica, que es algo que me gusta, que me apasiona y para lo que nos preparamos. Acepté el trabajo con Ricardo en la selección porque trabajar con ese tipo de entrenador y de cuerpo técnico es como hacer una maestría”.

Acá podemos notar como su cercanía con Ricardo Gareca es tan fuerte que seguramente tiene el respeto y criterio para poder negarse a trabajar nuevamente con él. En un posible comando técnico, en caso se concrete un regreso que tanto sueña el hincha. Verlo nuevamente con la indumentaria de la Selección Peruana, para los siguientes procesos eliminatorios.

¿Cómo se llevan Ricardo Gareca y Óscar Ibáñez?

Sobre su relación con Gareca, precisó el actual entrenador de la Selección Peruana lo siguiente: “Con Ricardo hablamos seguido, normalmente conversamos antes de los partidos para saludarnos. El viernes pasado estuve con el profesor Bonillo hablando de fútbol porque él viene seguido a Perú. Tenemos un cariño especial entre todos”.

Ricardo Gareca y Óscar Ibáñez en la Selección Peruana. (Foto: X).

Demostrando que realmente hay una afinidad entre ambas partes. De Óscar Ibáñez con mucho cariño para El Tigre: “Verlo a Ricardo feliz nos pone felices a todos. Él significa mucho para el fútbol peruano; lo que defendió al fútbol peruano, defendió siempre al jugador peruano. Así que verlo dirigir a Ricardo siempre es bueno, donde sea, es una elección suya, pero a todos nos hace bien verlo dirigir”.

Su historia y preparación como entrenador

Por último, reflexionó también sobre sus experiencias desde que se dedicó al trabajo como asistente de un comando técnico de la Selección Peruana: “Yo tuve la posibilidad de trabajar con Sergio Markarián también en su cuerpo técnico, y aprendes mucho. Entonces, era hora de volver a volcar toda la todo lo aprendido. Mi camino va por ahí, entrenando donde sea, pero seguir entrenando, que es lo que nos gusta”.

Encuesta ¿Óscar Ibáñez decide bien en no trabajar con Ricardo Gareca?

¿Óscar Ibáñez decide bien en no trabajar con Ricardo Gareca?

Sí, porque ahora es entrenador
No, podría seguir aprendiendo

Ya votaron 66 hinchas