Esta semana ha sido intensa para todos en Perú. Las elecciones y el partido en Quito han puesto nerviosos a todos los ciudadanos del país. Este jueves, después de todo eso, Ricardo Gareca nos dio otro sobresalto. 

Y es que sacó la lista de la Copa América con muchas sorpresas. En ella sorprendió la ausencia de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula y Pedro Aquino. Las explicaciones de los primeros tres era perfectamente lógica: estado físico, nivel e irse a su club para los playoff respectivamente. 

La de la Roca, sin embargo, no quedaba muy clara. Incluso hay dos versiones que se contradicen. Una es la de Kevin Pacheco de RPP y la otra de Camila Zapata de DirecTV. 

"La ausencia de Pedro Aquino pasa por un decisión técnica. Para sumar a Cartagena tenía que decidirse entre Távara y Aquino, finalmente incluyó a Cartagena y Távara", señaló Pacheco. 

Zapata aseguró: "La no convocatoria de Pedro Aquino se debe a una lesión en un dedo del pie. Fue conversado con el comando técnico y busca recuperarse pronto para volver a la selección". 

Así, el de América no estará en Brasil 2021. Seguramente, en un tiempo, se sabrá la razón principal. Mientras tanto, hay que confiar en Wilder Cartagena ¡Con todo!