Llegó el momento de regresar en el tiempo para desatar una nostalgia pequeña, donde los artistas principales de la Selección Peruana aparecen. Aquel Mundial Rusia 2018 es el punto más alto del proceso de Ricardo Gareca como entrenador de La Blanquirroja. Historias bellas y emotivas a lo largo de todos estos años fueron apareciendo.
Para entrar un poco a la actualidad, Diario El Comercio tuvo la genial idea de convocar a tres personajes del Equipo de Todos en ese entonces. Dos jugadores de talla internacional, y un integrante del grupo técnico del Tigre. Este evento se basó al ciento por ciento en cómo controlar al genio internacional Kylian Mbappé.
Esto fue lo que comentaron los titulares del torneo Rusia 2018, Alberto Rodríguez, en principio: “Definitivamente, fue muy difícil por la categoría y calidad que tiene. Es un jugador de élite. Es muy veloz, potente y desequilibrante. A cualquier defensa complica, pero lo dimos todo”. Y después, la voz de Miguel Trauco, quien lo tuvo mano a mano: “Fue complicado. A mí siempre me cuesta enfrentar a jugadores rápidos”.
Quien tuvo que estudiar al crack del Paris Saint-Germain, fue el profesor Néstor Bonillo, quien reveló cómo se planificó todo: “Es un jugador con una velocidad muy alta, no solo en el juego largo, también acelera y desacelera por encima de la mayoría de los futbolistas. Yo sé qué le pidió Ricardo a todos los jugadores que tenían una distinción en su característica ofensiva. Pero son cosas que te tiene que decir él mismo”.
Este artículo posiblemente le pueda servir a Marruecos cuando enfrente a Francia este miércoles 14 de diciembre desde las (2:00 PM – HORA PERUANA) en el Estadio Al Bayt, Al Khor, Catar. La voz de tres referentes de la Selección Peruana, seguramente servirán como luces para entender la grandeza del buen Kiki.