Christian Cueva en este momento es el hombre más referenciado por su actuación en Barranquilla ante Colombia. ‘Aladino’ está siendo destacado por los hinchas y los exfutbolistas, haciéndose respetar dentro del campo por su jerarquía mostrada.
En una entrevista para ‘El Comercio’, Don Héctor Chumpitaz fue contactado para hablar sobre las sensaciones personales después de la gran victoria ante ‘los cafeteros’. Y ‘El capitán de América’ fue claro cuando se le consultó por el enganche predilecto de Ricardo Gareca.
La definición de Christian Cueva es la siguiente para ‘El Granítico’: “Uno de los mejores, no exactamente el mejor. Es un jugador que tiene mucha picardía, muy hábil. Y también confianza, que es muy importante. Él tiene eso y los resultados son positivos. En la jugada del gol primero fue el quiebre con izquierda, el jugador contrario no esperó eso y se cayó, y se fue solo al ataque esperando al ‘Orejas’ (Flores)”.
Regresando en el tiempo, como cuando jugaba, para opinar como profesional del deporte rey: “Yo como defensa veo que falla también el que está atrás, tal vez por falta de experiencia, pero gracias a Dios se aprovechó esa oportunidad y se anotó el gol”. Entrando a un detalle muy interesante de tomar en cuenta.
Comparando a Christian Cueva con un histórico como ‘El Poeta de la Zurda’: “A César Cueto casi por la habilidad, claro que César era un poquito más lento. Pero esa habilidad y esa inteligencia para jugar es casi la misma”. Son palabras mayores estas, pero sabe porque lo dice Don Héctor. Bien aconsejado.
