Si nos ponemos a analizar como ha sido el Mundial Qatar 2022 para todos los peruanos, podemos asegurar con facilidad que ha sido un suplicio absoluto. A quienes hinchamos por la Selección Peruana, nos hubiese gustado estar en competencia un minuto aunque sea.

Esto lo mencionamos porque acaba de calificar a los octavos de final Australia, luego de vencer a Dinamarca en una jornada histórica. Dejando de lado los fantasmas y críticas generales, haciéndose un nombre por todo lo que uno imagina en el ambiente deportivo. Donde se miraba de reojo a los Socceroos.

Al punto de hacer reflexionar a ciertos personajes de la prensa nacional, uno de ellos el periodista deportivo de Movistar Deportes, Horacio Zimmermann, quien soltó una oración potente. Llena de autocrítica, junto a detalles de dolor y verdad, seguramente: “Australia en octavos. Igual la cagamos. No jodamos”.

Partiendo desde ahí, podemos dar por descontado que se debe hacer un estudio a futuro de cómo se perdió en un solo partido una gestión fabulosa de Ricardo Gareca. Llegando en dos oportunidades a la fase de Repechaje Internacional, pero con resultados distintos. El primero para Rusia 2018, ganando luego de superar a Nueva Zelanda.

El segundo, cayendo por penales ante los protagonistas de este artículo, Australia. Nos unimos al pensamiento natural del comunicador social, Horacio Zimmermann, quien de una manera ácida alejada cada uno de los conceptos donde victimizan a los jugadores nuestros. Los Canguros nos ganaron bien, y cuentan con nivel para seguir en carrera, listo.