Después de los amistosos que tuvo la Selección peruana de fútbol ante sus similares de Alemania y Marruecos en Europa, el director técnico Juan Reynoso decidió quedarse en ese continente para realizar una gira y visitar a algunos elementos que utilizará para las próximas Eliminatorias que empezará a partir del mes de septiembre.

Una de las sorpresas de esta actividad, fue la reunión entre Oliver Sonne y el estratega de la blanquirroja. Algo que llenó de alegría y esperanza a toda la fanaticada, que esperaba con ansias su convocatoria. Además de eso, el Cabezón quiso dar una nueva sorpresa, pero no se pudo concretar.

Es que el DT de la bicolor intentó ponerse en contacto con Alexander Robertson, cuando estuvo en Inglaterra. Lamentablemente, no se logró a realizar, a pesar de tener un contacto directo.

“A través de unos contactos quisimos reunirnos con él, pero no nos contestó”, mencionó en una entrevista para ATV, según el periodista Paúl Pérez.

Con esto quedaría claro que las intenciones del volante, que pertenece al Manchester City, no tendría en mente a nuestro país. Recordar que sí aceptó una convocatoria de Australia e hizo su debut con ellos el 24 de marzo de este año, en el triunfo de 3 -1 sobre Ecuador (amistoso internacional).

Con esta acción, queda más que claro que las intenciones del volante se encuentran inclinadas lejos del Perú, teniendo en cuenta que este sí aceptó convocatoria de Australia y pudo hacer su debut el 24 de marzo del presente año, en la victoria de 3-1 sobre Ecuador por amistoso internacional.

Por último, mencionar que Robertson aún puede jugar por nuestros colores, debido a que aún no disputa un partido oficial y hasta que no lo haga tiene oportunidad de representar al Perú.