Qué jueves estamos teniendo. La Selección Peruana presentó en esta jornada la lista de convocados para jugar la Copa América Brasil 2021. Ya se sabía que hoy iba a salir publicado, pero lo que nadie había anticipado era la cantidad de sorpresas con que nos íbamos a encontrar al ver los citados.

+ Bombazos: Paolo Guerrero, Advíncula, Aquino y Ruidíaz afuera de la Copa América

+ ¿Por qué Advíncula quedó afuera de la Copa América?

Sin dudas, la gran novedad fue la ausencia de Paolo Guerrero: el centrodelantero de 37 años había regresado a jugar con la Blanquirroja la semana pasada, pero en el encuentro contra Colombia (0-3) ya había demostrado que no estaba en plenitud física. No obstante, su jerarquía, sus números y el hecho de saber que podría ser su último torneo a nivel selecciones lo ponían casi adentro de la convocatoria.

 

Sin embargo, el de Inter de Porto Alegre no apareció y en su lugar sí está Santiago Ormeño, el delantero del León, que juega en la Liga MX, donde recientemente fue fichado procedente del Puebla. Nació en la Ciudad de México, pero su abuelo, Walter Ormeño, es originario de Perú y de ahí su vínculo para lograr la doble nacionalidad. 

¿Por qué Gareca citó a Ormeño para la Copa América con Perú?:

Aunque había estado en la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, finalmente no estuvo para los encuentros contra la Selección Colombia y Ecuador. "Santiago Ormeño es observado, está en la órbita de la Selección. Él está considerado en la lista de 50 jugadores para la Copa América", había dicho hace unos meses el mismo Ricardo Gareca.

 

Encuesta ¿Te gusta Ormeño para la Copa América?

¿Te gusta Ormeño para la Copa América?

No

YA VOTARON 459 PERSONAS

 

Está claro que es sorpresiva su presencia al saber que reemplazará nada menos que a Paolo Guerrero y más sabiendo que se tratará de su primer convocatoria oficial con la Blanquirroja. No obstante, desde los números en su última temporada, no hay nada que sorprenderse y, por el contrario, lo avalan para viajar a Brasil en estos días.

En el Clausura de la Liga MX fue la gran figura del Puebla, que quedó nada menos que tercero en la tabla general y en la Liguilla quedó afuera en semifinales. Metió diez goles en veinte partidos jugados logrando un promedio de medio gol por encuentro. De las veces que remató, el 24 por ciento terminó en gol. Además, pateó cuatro penales y convirtió los cuatro.

La lista de convocados de Perú para la Copa América: