Este jueves, la Selección Peruana confirmó la lista de convocados para la Copa América Brasil 2021 ha pocos días de tener que debutar. El próximo jueves la Blanquirroja, ya que en la primera jornada tiene libre, deberá jugar nada menos que contra el dueño de casa y el líder de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022: Brasil.

+ Oficial: la lista de citados para la Copa América

 

 

Está claro que el arranque del conjunto nacional en las Eliminatorias, más todavía después de haber logrado una clasificación histórica para Rusia 2018 y siendo subcampeón de la Copa América 2019, fue muy mal. No obstante, Ricardo Gareca ha sorprendido a todos con la convocatoria.

Principalmente, las ausencias que más llamaron la atención fueron cuatro: Paolo Guerrero, Luis Advíncula, Pedro Aquino Raúl Ruidíaz. Está claro que, por rendimiento y presente, el último fue la ausencia dentro de todo más lógica. No obstante, de los otros tres nombres sí llamaron mucho la atención.

 

El caso de Paolo Guerrero es sabido y en la cuarta jornada de Eliminatorias, en lo que fue derrota la semana pasada, se lo vio muy mal físicamente y está claro que no está al cien por ciento. No obstante, esta iba a ser su última Copa América y podía ser una variante interesante desde el banco de suplente. Una verdadera pena.

Por otra parte, también está el caso de Luis Advíncula, quien ha sido llamado por Rayo Vallecano para jugarse el ascenso a la Primera División de España. Ya se había perdido las primeras instancias del play-off por los dos últimos partidos, pero en ésta último no pudo decir que no.

 

 

La lista de convocados de Gareca con Perú para la Copa América: