Una final se juega el lunes en Doha, donde la selección peruana buscará clasificar al Mundial de Qatar 2022 mediante el repechaje, en un duelo que tendrá como oponente a Australia.

La FIFA determinó cambiar para la presente edición de la Copa del Mundo el formato de las repescas intercontinentales, las que anteriormente eran a partidos de ida y vuelta, pero ahora se jugará un duelo único en la sede del certamen planetario.

De esta manera en un sólo duelo Perú se juega el todo o nada, y de esta manera también entra la duda sobre cómo se define al clasificado al Mundial si tras los 90 minutos se mantiene la paridad.

En este caso se jugará un alargue, con dos tiempos de 15 minutos cada uno, y de persistir la igualdad tendrán que definir todo mediante los lanzamientos penales, según explica el código de la FIFA.

Australia es el rival de Perú – Getty

“En caso de que se dispute una eliminatoria a partido único conforme al artículo 20, apartado 4 d), si al final del tiempo reglamentario el partido ha terminado en empate, se disputará una prórroga tras un descanso de cinco minutos. La prórroga constará de dos partes de quince minutos cada una, entre las cuales no habrá pausa alguna. Los jugadores deberán permanecer en el terreno de juego entre el final del tiempo reglamentario y la prórroga, así como entre las dos partes de la prórroga. Conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego, si el partido sigue empatado después de la prórroga, se pasará a la tanda de penaltis para determinar el ganador”, explica el reglamento del Mundial.

De esta forma no es mala idea que el entrenador Ricardo Gareca entrene penales, en el caso que el paso al Mundial se defina en la tanda.