La selección peruana está a un pasito de volver a clasificar a un Mundial y para ello debe jugar una final, y tiene rival, porque este martes Australia venció a Emiratos Árabes Unidos y accedió al repechaje intercontinental.
El cuadro de Oceanía sufrió más de la cuenta y le ganó por 2-1 a los emiratíes, mostrando un opaco rendimiento, lo que hace pensar que las opciones de ir a Qatar 2022.
Alguien que conoce de cerca a la Bicolor y habla con propiedad es Julio César Uribe, ídolo del seleccionado y entrenador en dos períodos. El crack conversó con Bolavip mano a mano y señaló que el Perú es total favorito para ganar el lunes en Doha.
“Perú es favorito, sin ninguna duda que tiene más fútbol. Por lo que vi, creo que más pelea le habría hecho Emiratos Árabes, pero el fútbol es complicado, aunque futbolísticamente no tengo dudas de que Perú es más”, dijo de entrada Uribe.
Acerca de la forma de jugar analizó indicando que “los tiempos cambian, las realidades son diferentes, estoy convencido que es más fácil destruir que construir y en ese construir puedes dar espacios para un contragolpe, en ese intento de hacer el gol el otro marca bien y puede aprovechar su oportunidad, y bueno, ya es interpretación de lo que puede suceder”.
Confía en Gareca
Julio César Uribe, que jugó el Mundial de España 1982 con Perú, tiene confianza en el trabajo de Ricardo Gareca y en la forma en que va a plantear el partido ante los australianos.
“Gareca tiene clarísimo lo que debe hacer, no hay ninguna atenuante, obviamente los técnicos hoy analizamos mucho más que antes. Hay especialistas en video análisis actualmente, y eso no existía antes, hoy se tiene la información de hasta a qué hora se peina tu adversario (risas). Es increíble, así son los tiempos nuevos”, expresó.
Por último, contó el sentir de los hinchas, quienes esperan que llegue pronto el partido: “Nosotros más que ansiosos estamos entusiasmados, confiando en el fútbol que tenemos, lo demás hay que salir a disputarlo”.
Perú y Australia jugarán este lunes desde las 13:00 horas en Doha, en un partido que podrás seguir por Bolavip.