El sueño del Mundial de Qatar 2022 terminó de la peor forma, porque la selección peruana se quedó ad portas de la clasificación, luego de perder en el repechaje ante Australia.
La Bicolor se inclinó en la tanda de penales ante los oceánicos, donde el capitán Pedro Gallese contuvo un disparo, pero no fue suficiente tras los lanzamientos errados por Luis Advíncula y Alex Valera.
Tras la eliminación el portero y líder dio la cara, porque habló con la transmisión oficial del compromiso y se lamentó por la eliminación.
“Queríamos llegar al Mundial por segunda vez consecutiva. Estoy orgulloso de mis compañeros que ante la adversidad nos levantamos. Fue un partido duro. No fue fácil”, dijo de entrada el Pulpo.
“Quiero decirle a la hinchada que lo sentimos. Perdimos el partido, perdimos en penales. En el segundo tiempo estuvimos encima”, cerró.
Ahora Perú se queda sin el Mundial y deberá esperar hasta 2026 para intentar volver a una Copa del Mundo, la cual se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.
