Qué rabia. La selección peruana tenía todo para ir a su segundo Mundial consecutivo, pero no pudo, porque perdió en el repechaje con Australia, que se impuso en los lanzamientos penales.

Fue un partido apretado en Doha, Qatar, donde la Bicolor no volverá, porque Luis Advíncula y Alex Valera fallaron en los 12 pasos, tras el show del payasesco arquero Andrew Redmayne, quien terminó siendo clave en la tanda.

Pese a que Chile quedó hace rato sin Copa del Mundo, en el vecino país estaban siguiendo el partido del cuadro de Ricardo Gareca, y apenas terminó el compromiso con los oceánicos llegaron las reacciones.

Uno de los mensajes más polémicos lo hizo el longevo periodista chileno Felipe Escobillana, de dilatadísima trayectoria en medios escritos, radiales y televisivos, quien estaba esperando el momento para burlarse de Perú.

"Una pena la eliminación de Perú", escribió en su cuenta de Twitter, acompañando una imagen del supuesto "Pacto de Lima" entre la selección y Colombia, que perjudicó a la Roja en el camino a Rusia 2018.

 

La selección peruana se quedó sin Mundial y finalmente serán Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador los únicos representantes de la Conmebol.