Qué bombazos hemos tenido este jueves. Ricardo Gareca ha presentado la nómina final de los convocados para la Copa América Brasil 2021 con la Selección Peruana y han sido varias las sorpresas. Tanto por ausencias como también presencias de jugadores que no estaban en los planes de nadie desde fuera del conjunto nacional.

+ Bombazos: Paolo Guerrero, Advíncula, Aquino y Ruidíaz afuera de la Copa América

+ Los motivos por los que Ormeño irá a la Copa América

De lo más llamativo ha sido la aparición de Santiago Ormeño, goleador del Puebla y recientemente fichado por el León. En el campeonato pasado, que fue donde el Cruz Azul de Juan Reynoso se coronó campeón, marcó diez goles en veinte partidos y fue la gran figura del equipo que llegó hasta las semifinales de la Liguilla y acabó tercero en la tabla de general.

Por eso rendimiento, el centrodelantero fue fichado hace apenas unos días por el León, que significa un salto en su carrera como profesional a los 27 años. No obstante, en el medio de su última temporada, se dio la nacionalización por su abuelo peruano y el hecho de integrar la prelista para las Eliminatorias de Ricardo Gareca. 

En simultáneo, Ormeño también parecía sonar para la Selección Mexicana de Gerardo Martino con vistas a la Copa Oro. Sí, estaba entre el llamado de la Blanquirroja o del seleccionado del país donde nació. Finalmente, este jueves fue convocado oficialmente para la Copa América por Ricardo Gareca, pero parece que esa no era su mayor deseo y tenía una pretensión previa.

¿Por qué? Hace seis días, cuando fichó por el León, grabó un mensaje para los aficionados del club y decía: "Me voy a poner la verde y esperemos que no sea la única". Sí, en alusión a los colores de México. Bueno, finalmente la camiseta que vestirá será la Blanquirroja y deberá reemplazar nada menos que a Paolo Guerrero. ¡Qué desafío!

Encuesta ¿Te gusta Ormeño para la Copa América?

¿Te gusta Ormeño para la Copa América?

No

YA VOTARON 459 PERSONAS

El video de Ormeño que trajo polémica:

¿Por qué Ormeño pudo nacionalizarse peruano?:

El origen viene de su abuelo, Walter Ormeño, quien nació en Perú. Además, lo bonito de la historia que su abuelo ¡jugó para la Selección Peruana! Sí, lo hizo nada menos que en la Copa América de 1949, donde fue arquero y atajó todos los encuentros. Ese año, la Blanquirroja terminó tercera.