Este jueves 10 de junio se anunció la lista de los convocados que representarán a la Selección Peruana en esta Copa América Brasil 2021. Con algunos nombres ausentes importantes, la mayor novedad fue la mención de Santiago Ormeño, atacante del León de México. Esto ha generado muchas dudas entre los hinchas de Perú y, en esa línea, Nolberto Solano dio detalles del por qué de su llamado.

+ Diferentes versiones: las razones de la ausencia de Pedro Aquino en la lista de Gareca
+ Polémico: el video de Ormeño hace seis días cuando no había sido llamado por Perú
+ Los motivos por los que Ormeño jugará con Perú la Copa América
 

Lo que se trata es de ampliar un poquito, como te decía Ricardo (Gareca) en el pensamiento, darles la oportunidad a otros chicos y de eso se trata”, agregó el ex volante de Boca Juniors, quien forma parte del comando técnico de la Selección Peruana. Dando a entender que necesitan ver a otros chicos para el futuro de Perú, si bien algunos jugadores ya están llegando a su etapa final dentro del plantel, es una muy buena idea comenzar a descubrir quiénes podrían cubrir esos puestos dentro del campo.

Paolo ya es un jugador con mucho recorrido, con mucha experiencia, ya con Paolo… contar con él, yo creo que hay momentos seguramente que se nos viene la eliminatoria, y en esa situación por eso se pensó que a Paolo hay que darle un poco, pese que a estado parado (sin jugar) mucho tiempo, también es llevarlo de menos a más, y eso ha sido el pensamiento y esperemos que estos chicos que tiene esta oportunidad la aprovechen”, dijo el asistente de campo de Ricardo Gareca. Con esto da a conocer que prefieren llevar a Paolo Guerrero de a pocos y no exigirlo, con la carga que tendría esta Copa América y así aprovechar para ver a nuevos jugadores.

LA VENTAJA DE TENER A SANTIAGO ORMEÑO EN LA SELECCIÓN PERUANA

Es un 9 de los típicos, grande, alto, que sabe salir a jugar un poco, es goleador, tiene eso, esa efectividad de hacer goles y bueno, vuelvo a repetir, es un 9 clásico, un chico que te gana en el juego aéreo, se asocia un poco, entonces era un momento donde Ricardo, porque se hablaba tanto y decimos que hay que tomar la decisión de traerlo para que conozca al grupo, que sepa un poco la forma como trabajamos nosotros y es otra oportunidad, otra competencia más, porque de cara al futuro es un chico todavía joven de 26 años y viendo nuestras realidades sería importante que el chico sume”, se expresó el ex volante/defensa de Perú sobre la convocatoria de Santiago Ormeño.

‘Ñol’ también lo llegó a comparar, futbolísticamente, con Flavio Maestri. “Creo que es más Flavio, me parece no. Pivoteador, un 9 así, a ese estilo, grande. Y vuelvo a repetir, ahora veremos en nuestro juego, porque es diferente a uno que viene de un club, juega a otro estilo, a otra manera. Pero yo creo que Ricardo a tenido la sapiencia, y todos que hemos estado mirando, que es un chico que nos ayudará muchísimo", concluyó el ex capitán de seleccionado patrio.

ENCUESTA ¿Usará Santiago Ormeño la camiseta número '9' de Paolo Guerrero?

¿Usará Santiago Ormeño la camiseta número '9' de Paolo Guerrero?

No

YA VOTARON 19 PERSONAS

Este jueves 17 de junio la Selección Peruana hará su debut frente al anfitrión de esta Copa América, Brasil. El partido se llevará a cabo a las 7:00 pm (hora peruana) en el estadio Olímpico Nilton Santos, podría tal vez ser una revancha de la última edición, también en Brasil, donde el 'Scratch' nos ganó las dos veces que jugamos contra ellos, la más importante, en la final de dicho torneo.