Cuando los proyectos tienen un inicio tan irregular, las dudas no se muestran al ciento por ciento, pero siempre estarán presentes. En este caso, se le mira de reojo a la Selección Peruana de Juan Máximo Reynoso, por sus dos primeros partidos, donde cosechó una derrota y una victoria respectivamente. Con algunos cambios de por medio, donde ya se ve la mano del 'Cabezón'.

Después de la contundente goleada de Perú ante El Salvador, los comentarios fueron diversos, la mayoría llenos de escepticismo. Porque no es un rival de nivel superlativo, el sábado, si se jugó contra el verdadero padre de CONCACAF. Por eso, las palabras posteriores de Juan Reynoso en conferencia de prensa sorprenden un poco, debido a que soltó algunas frases duras contra el sistema de convocatorias pasadas.

Esto mencionó el ex encargado técnico de Cruz Azul: "Es positivo y eso habla de que el talento en Perú, está. Hay que apuntalarlo con trabajo, que crezca la autoestima. Integrarlo con los jugadores del exterior y ojalá que puedan aprovechar las oportunidades. Creo que nadie tenía en el mapa a Bryan Reyna hace veinte días, ¿hay más? Claro que hay más, y cuánto talento se ha perdido por no darles oportunidad".

 

Se podría considerar como un golpe en la mesa de reclamo a las antiguas gestiones, desde Ricardo Gareca para atrás, pero ya cada quien podrá analizarlo. Continuando con los dichos del seleccionador peruano, algo interesante es la reflexión sobre los elogios a Bryan Reyna: "Tampoco hay que llevarlo al extremo en las alabanzas porque eso confunde. Hoy el fútbol nos premia, ya que se hicieron dos equipos y los dos jugaron a lo que se entrenó y eso me deja satisfecho".

 

Para cerrar su participación ante los medios de comunicación, Juan Reynoso dejó un mensaje para los clubes y personas dentro del balompié local, muy importante acotación: "Tratamos de que el universo de jugadores creciera, que en este viaje jugaran dos equipos, se pudo hacer, creo que salió bastante bien. A veces uno piensa más en el resultado que en la hoja de ruta que queremos implementar".