La tanda de penales entre la Selección Peruana vs. Australia fue una moneda al azar, y terminó siendo un golpe duro para todos nosotros. Porque significó la pérdida absoluta del boleto para el Mundial ‘Qatar 2022’, y los sueños de todo un país se esfumaron. Pero hubo un hecho que hasta ahora pocas personas notaron.

Porque el portero que ingresó para los penales, Andrew Redmayne, realizó un acto en contra de su colega de profesión. Pedro Gallese había hecho un estudio de la situación, para conocer el lugar preferido para disparar de sus rivales de turno. Y el ahora popular arquero, en un momento de distracción, se hizo héroe absoluto.

Ya que escondió lo que había hecho con mucho trabajo, ‘El Pulpo’. Este detalle lo descubrió el periodista de ‘Pulso Sports’, Nick Negrini, quien publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “El arquero australiano le “robó” el papel de apuntes a Pedro Gallese y lo echó a un lado para que no sea encontrado”.

Junto al video exclusivo donde se ve a Andrew Redmayne, caminando hacia la zona donde estaba la lista de pateadores que había preparado previamente el capitán de nuestra Selección Peruana, haciéndose dueño de este elemento. El comunicador social solo atinó a dejar una frase concluyente:

“No pudo ser mejor el día para los australianos que estuvieron en todas”. Esto puede notarse como un acto desleal para muchos seguidores en redes sociales, pero también están los que destacan su inventiva para ganar el partido con estos movimientos. Ya que ‘el fútbol es para los vivos’, dicen los viejos refranes.