Ignacio Buse, número 171 del ranking ATP, es el único peruano confirmado en la qualy para Roland Garros. Tras un gran inicio de temporada con buenas actuaciones en diferentes Challengers, el tenista de 21 años nacido en Lima logró meterse en la clasificación para el segundo Grand Slam del 2025, aunque su camino no será nada fácil.
La qualy de Roland Garros se sorteó y Buse quedó en la parte alta del cuadro. Para llegar al cuadro principal del Grand Slam francés deberá ganar tres partidos ante diferentes rivales. Por supuesto, la dificultad irá creciendo con el correr de los duelos.
¿Contra quién y cuándo debuta Ignacio Buse en la qualy de Roland Garros 2025?
Tal como se dijo, Nacho Buse está en la parte superior del cuadro de la qualy para Roland Garros 2025. El primer rival para el peruano de 21 años será el actual 137º del ranking ATP, el experimentado alemán Yannick Hanfmann.
Hanfmann es un alemán de 33 años, de 1,93 metros de altura, actualmente entrenado por el argentino Juan Pablo Brzezicki. Se destaca por su saque con buena potencia y su juego de fondo.
La particularidad con él es que padece un problema congénito de audición, que sólo le permite tener el 60 por ciento de su capacidad auditiva en cada uno de sus oídos. Su mejor ranking fue 45º, en julio de 2023.
El partido entre Ignacio Buse y Yannick Hanfmann se jugará este lunes 19 de mayo no antes de las 7:30 AM en la cancha 12 del complejo de Roland Garros y se podrá ver en vivo por la plataforma Disney+ como todos los partidos del certamen.
Así es el cuadro de Ignacio Buse en la qualy de Roland Garros 2025
De ganarle a Hanfmann, Buse se enfrentaría en la segunda ronda de la qualy al vencedor del duelo entre el canadiense Alexis Galarneau (26 años, actual 203º) y el francés Matteo Martineau (26 años, 282º). En lo presumible, más allá del duelo ante el alemán, que se prevé más difícil, el camino del peruano podría llevarlo hasta la ronda final.
Aquí es donde Buse puede tener el duelo más difícil. El último partido, el cual le permitiría ingresar al cuadro principal, tiene cuatro posibles rivales donde el más difícil, sin dudas, sería Borna Coric.
Este reconocido croata de 28 años, quien supo ser top 15 hasta no hace mucho, no está en el mejor momento de su carrera. No obstante, en este 2025, ha ganado cuatro torneos Challenger (Lugano, Thionville, Zadar y Aix-En-Provence) y también logró triunfos en partidos ATP, como recientemente su aparición en el Masters 1000 de Madrid donde ganó un par de partidos.
Buse ya tiene un antecedente reciente enfrentando a Borna Coric. Fue precisamente en uno de los torneos que ganó el croata, en Aix-En-Provence, donde le ganó 4-6, 6-2 y 6-3 en semifinales. Por eso, esa tercera y última ronda no sería para nada fácil para el peruano.
No obstante, Coric también debe superar sus dos partidos. El primero sería ante el francés Titouan Droguet (23 años, 232º del ranking) y, luego podría verse las caras ante otro francés, Arthur Gea (20 años, 305º), o el belga Alexander Blockx (20 años, 145º).
