Por la fecha 3 del Torneo Clausura, el volante Hernán Novick anotó el 1-0 a favor de Universitario de Deportes ante Carlos Stein. Jugando en el estadio Monumental, el mediocampista marcó de penal en el segundo tiempo para la alegría de la fanaticada crema.
Sucediendo la jugada en el segundo tiempo, Hernán Novick tomó el balón y fue decidido a anotar el remate de penal. Siendo Nelinho Quina el designado, el volante uruguayo se mostró con convicción y luego de tener una charla con el defensor peruano, continuó de cara al arco.
Rematando sobre el palo derecho del portero José Lozada, el remate de Hernán Novick no fue fuerte y, por otro lado, sí fue colocado. Aunque valiéndose más de su astucia, el mediocampista ya había ganado el disparo sin dispararlo, solo con la posición de su cuerpo.
Hernán Novick sabía que el remate era providencial para Universitario y para él. Con semanas duras donde se puso en debate su continuidad por lesiones, el tanto hace que, de alguna manera, se acerque más a la aceptación del exigente fanático del plantel merengue.