Piero Quispe es el jugador sensación dentro de Universitario de Deportes, por su buen juego, entrega, y comportamiento idóneo, señalan desde ‘tienda crema’. Cuando empezó a explotar su más alto nivel, la renovación de contrato era prácticamente una obligación, todos estaban de acuerdo con este movimiento por parte de la directiva.
Y así fue como gestó unas semanas de negociaciones entre el entorno del jugador, junto a la plana principal de la “U”. Días después, se hizo oficial el anuncio de la continuidad en el cuadro ‘merengue’ de Piero Quispe. Pero antes de eso, ‘El Coleguita’ Silvio Valencia, había dicho en el programa de redes sociales que el jugador había exigido para continuar jugando para los ‘estudiantiles’, una mejora en un aspecto personal.
Pasamos a contextualizar todo lo anterior, ya que en su cuenta de Twitter, el ex Exitosa Deportes anunció entre bombos y platillos como primicia, el motivo principal para renovar de Piero Quispe: “¡¡¡OJO, PARE, CRUCE, TREN!!! ¡ATENTO HINCHA CREMA! El juvenil Piero Quispe pidió como una de condiciones para renovar, una casa para sus padres”. Sorprendiendo a propios y extraños, para bien y para mal.
Porque algunos no estaban de acuerdo con la inversión que haría Universitario de Deportes por un joven, considerándolo un proyecto todavía. Mientras que del otro lado, saludaban el pensamiento del profesional, por pedir algo para su familia. Específicamente para sus padres, quienes fueron su soporte cuando era niño y soñaba con llegar a las grandes ligas. Hasta ahí todo correcto, pero pasó algo curioso.
Piero Quispe está entrenando en VIDENA, y fue abordado por la cámara de ‘Minuto TV’, canal digital donde se proyecta ‘Minuto Caliente’. Y le preguntó el reportero Carlos Panez, si era cierto lo de su condición para continuar en Universitario de Deportes. El futbolista desmintió todo, riéndose por lo que oía. Una vez más, entonces, una raya más al tigre. La información explicada no tuvo pies ni cabeza, según el propio protagonista ¿O mentirá el joven volante?