Universitario de Deportes venció 3-2 a El Nacional en un amistoso internacional gracias a los tantos de Alex Valera, Gabriel Costa y Hugo Ancajima. El equipo dirigido por Fabián Bustos volvió a sumar de a tres y demostró que se encuentra en óptimas condiciones para afrontar cualquier tipo de reto.
Si bien el triunfo llenó de felicidad a la hinchada y generó una serie de comentarios positivos por el resultado, lo que más llamó la atención fue la forma en la que se retiró Valera de las instalaciones del Estadio Monumental.
El delantero nacional abordó su camioneta apenas salió de los vestuarios, algo que no suele suceder. Y es que los jugadores tienden a dejar sus vehículos en el estacionamiento del coloso de Ate, pero en este caso en particular no fue así.
A esto se le suma que se fue sin brindar ningún tipo de declaración, lo que generó que se empiece a especular aún más de lo que ya se venía haciendo.
El motivo por el que Alex Valera rechazó a la ‘bicolor’
En medio del sinfín de comentarios que surgen alrededor de Alex Valera, el periodista deportivo Pedro García salió al frente y reveló el verdadero motivo por el que rechazó su convocatoria a la Selección Peruana.
Y es que todo parecería indicar que existe una situación familiar bastante fuerte, la cual no le permite estar mucho tiempo alejado de sus seres queridos.
“Valera tiene un problema fuerte que no le permite estar tanto tiempo lejos de su familia. La selección te obliga a estar concentrado casi dos semanas, a diferencia de Universitario que te permite irte a tu casa”, expresó el comunicador.
Se reencontró con el gol
Alex Valera anotó el primer tanto de Universitario en la victoria por 3-2 sobre El Nacional en un amistoso internacional de cara a lo que será el reinicio de la Liga 1 y su debut en la Copa Libertadores 2025.
La acción se dio al minuto 40, cuando Hugo Ancajima lanzó un centro al corazón del área y encontró al ‘9’ sin marca. Pese a que el guardameta rival intentó evitar que el balón ingresara, le fue imposible por la potencia del cabezazo.
