Alianza Lima sigue haciendo historia en el ámbito internacional. El cuadro de La Victoria no deja de eliminar a gigantes Sudamericanos y esta vez le tocó el turno a Gremio. El cuadro ‘Tricolor’ sufrió más de la cuenta ante los ‘Blanquiazules’ que supieron meter peligro a lo largo de los 90 minutos. Pero sería hasta la última jugada del partido cuando encontrarían el gol que sentenció la serie.
En el momento más crítico del encuentro apareció el inacabable, el delantero argentino que a pesar de sus 41 años no deja de hacer historia en el Perú. Ahora le tocó aparecer para conseguir un empate que nadie esperaba en Brasil. Hernán Barcos se ha convertido en más que un héroe para el pueblo de La Victoria y en este partido demostró.
Con 10 hombres el cuadro ‘blanquiazul’ tuvo una importante jugada que empezó en los pies de Guillermo Viscarra. El portero boliviano de un excelente partido sacó un tiro libre en su campo buscando al veterano argentino que jugó con Archimbaud, este se la devolvió y luego buscó agarrar mal ubicada a la defensa local.
En una confusión bastante grande Fernando Gaibor tomó el balón y vio a Barcos, este bien habilitado consiguió entrar al área para picarle el balón a Tiago Volpi, consiguiendo el 1-1 en el partido, pero el 3-1 global que les dio el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
¿Por qué Hernán Barcos no celebró ante Gremio?
A pesar de ser un gol histórico para el fútbol peruano y en especial para Alianza Lima, Hernán Barcos no celebró su tanto. Incluso se llevó las manos atrás para correr junto a sus compañeros que si se mostraron bastante eufóricos con la anotación que habían logrado en la última jugada del partido.
Esto tiene un motivo muy claro, Barcos jugó durante muchos años en Gremio, así que como gesto de respeto al club y la hinchada decidió no celebrar. Por ese motivo se le vio tan tranquilo a pesar de la importancia de este enorme tanto.
Hablamos que con el ‘Tricolor’ llegó a jugar 112 partidos, anotó 44 goles y dio siete asistencias. Siendo el segundo club donde más jugó el ‘Pirata’, solo detrás de Alianza Lima.
¿Cuál es el próximo rival de Alianza Lima?
Esta victoria pone a Alianza Lima entre los 16 mejores equipos en la Copa Sudamericana. Ahora en octavos de final tendrá un rival complicado, será la Universidad Católica de Ecuador.
La fecha para los partidos todavía no se conocen, pero se sabe que el primer encuentro se dará en la semana del 12 al 14 de agosto, mientras que la vuelta del 19 al 21 del mismo mes. Esto seguramente la CONMEBOL revelerá en los próximos días cuando se tenga a los clasificados.
En este caso Alianza Lima volverá a jugar el primer partido en condición de local, mientras que la vuelta será en el Estadio Olímpico Atahualpa.

ver también
Video: El terrible error de Erick Noriega que costó el 1-0 de Gremio vs. Alianza Lima

ver también
Gianfranco Chávez definió su futuro y deja en suspenso a Alianza Lima





