José Ochoa tuvo su primera victoria en la UFC el último sábado al noquear en el segundo round al estadounidense Cody Durden. Una sólida actuación del luchador de Moyobamba le permitió quedarse con un importante monto económico por varios factores.
Ochoa fue parte de las peleas preliminares de la UFC Fight Night, que tuvo en la estelar el triunfo del ex campeón Kamaru Usman ante Joaquín Buckley por decisión unánime. No hubo muchas victorias antes de las tarjetas, por lo que el peruano fue de los pocos en llegar al nocaut, lo que le permitió un reconocimiento de parte de la compañía dirigida por Dana White.
José Ochoa ganó bono especial por mejor desempeño de la UFC Fight Night
Luego de que finalizó la pelea estelar entre Usman y Buckley, la UFC no dudó en destacar a dos luchadores como los mejores de la noche: José Ochoa fue uno de ellos y el otro fue el estadounidense Malcolm Wellmaker. Ambos ganaron por nocaut en peleas preliminares.
Ochoa le dio un duro puñetazo de zurda a Durden en el arranque del segundo round para lograr el nocaut. En tanto, Wellmaker demostró mucha diferencia ante Kris Moutinho y un cross de derecha fue suficiente para dejarlo contra el suelo y totalmente noqueado.
Así fue como la UFC los destacó a ambos como los “mejores desempeños de la noche” y, por tal, ambos ganaron bonos especiales de 50 mil dólares correspondientes a esta distinción. En tanto, Kamaru Usman también se quedó con otros 50 mil dólares al ser destacado como la “pelea de la noche”.
¿Cuánto dinero ganó José Ochoa con su triunfo ante Cody Durden en la UFC Fight Night?
José Ochoa no está entre los peleadores más experimentados de la UFC, por lo que la bolsa por la que pudo haber peleado ante Cody Durden pudo haber estado entre los 10 y los 30 mil dólares, según cifras extraoficiales. En tal caso, si se pone el monto máximo, 30 mil, hay que sumarle la misma cantidad por la victoria.
Por lo tanto, por su triunfo ha ganado un total de 60 mil dólares. Pero, como fue destacado por la compañía de Dana White como mejor desempeño de la noche, sumó un bono especial de 50 mil dólares más. Así, el resumen total de ganancias por su triunfo ante Durden es de 110 mil dólares. Una noche más que exitosa.
A su vez, su triunfo no pasa desapercibido. Según la UFC, su nombre ya empieza a sonar con fuerza para el Top 15 de la división de peso mosca. Todavía no se meterá en dicha posición, pero sí dio un paso importante para levantar la mano y ser un potencial contendiente. Para ello, un triunfo en su próxima contienda lo podría posicionar.





